- El Ayuntamiento ofrece cursos a la carta, atendiendo las demandas del mercado laboral, para fomentar la inserción
- Ballester: “Escuchamos las peticiones de las empresas con el objetivo de formar a los mejores candidatos”
La Agencia Municipal de Empleo ‘Onda Inserta’, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, ha aumentado en un 30 % la productividad de la gestión de ofertas de empleo con el objetivo de ayudar a los vecinos a encontrar un nuevo trabajo. Los datos registrados son más que positivos, ya que, a falta de tres meses para terminar el año, ya se han superado las 1.087 ofertas que se gestionaron durante el 2021.
Cabe destacar que desde Onda Inserta se ofrece un continuo servicio de cursos a la carta, mediante el cual las empresas pueden solicitar al Ayuntamiento la realización de cursos formativos atendiendo sus necesidades. Así, el Consistorio forma a los vecinos en aquellas competencias que demandan las empresas, consiguiendo candidatos mejor preparados y con más opciones de conseguir un puesto de trabajo.
En paralelo, el Ayuntamiento ofrece las instalaciones a las empresas que necesiten las aulas o espacios polivalentes para llevar a cabo sus reuniones y cursos formativos, con el objetivo de servir de apoyo; y se mantiene un contacto directo con los empresarios para ofrecer candidatos que puedan cubrir las vacantes disponibles.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Desde el equipo de gobierno municipal vamos a seguir escuchando las peticiones de las empresas con el objetivo de formar a los mejores candidatos”. “Queremos ofrecer a los vecinos todas las herramientas necesarias para que puedan mejorar sus oportunidades de futuro y superar cualquier proceso selectivo”, ha añadido la primera edil.
Nuevos cursos formativos
La Agencia de Empleo, Onda Inserta, ha inaugurado el nuevo curso con grandes novedades. En las últimas semanas se han difundido hasta ocho acciones formativas en aras de formar a los ondenses, desarrollar sus capacidades, aptitudes y conocimientos; y ayudarles a afrontar el mundo profesional.
De este modo, se han puesto en marcha cursos enfocados hacia el sector cerámico, logístico y citrícola; y también se está llevando a cabo formación sobre el uso de herramientas informáticas orientadas a la búsqueda de empleo.