Onda se alía con el Aeropuerto de Castellón para sumar competitividad a las empresas del parque logístico

  • La alcaldesa visita las instalaciones aeroportuarias y acuerda con la directora crear nuevas sinergias de colaboración
  • Ballester: “Para seguir creciendo necesitamos trabajar de la mano de las grandes plataformas logísticas de la provincia”

Al igual que hizo con el Puerto de Castellón, el Ayuntamiento de Onda ha sumado una nueva alianza estratégica con otra de las más importantes plataformas logísticas de la provincia, el Aeropuerto de Castellón. Esta sinergia responde a la apuesta del gobierno municipal atraer nuevas inversiones a la ciudad y mejorar la competitividad de su parque industrial a través del proyecto ‘Onda Logistic. Mediterranean Business Park’.

La alcaldesa, Carmina Ballester, y la portavoz de gobierno, Elena Albalat, han visitado esta mañana las instalaciones aeroportuarias de la mano de la directora general, Blanca Marín. Allí, Ballester ha podido conocer de primera mano los servicios e infraestructuras que puede ofrecer el aeropuerto a las empresas instaladas en Onda y, asimismo, ha acordado con Marín estrechar la colaboración y crear nuevas sinergias entre el gobierno municipal y la plataforma logística.

“Para seguir creciendo como destino industrial necesitamos trabajar de la mano de las grandes plataformas logísticas de la provincia como son el Puerto y el Aeropuerto de Castellón. Estas alianzas nos permitirán seguir trabajando por ser útiles a nuestras empresas y mejorar la competitividad y calidad de Onda como parque logístico”, ha apuntado Ballester.
La alcaldesa también ha incidido en que “en el corto camino que llevamos recorrido ya hemos conseguido que grandes empresas internacionales se fijen en este pequeño rincón del Mediterráneo para invertir y desarrollar sus negocios. Pero no nos conformamos y vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño en llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades”.

Por su parte, la directora del Aeropuerto, Blanca Marín, ha tendido la mano al consistorio de Onda “para colaborar en todo aquello que favorezca el desarrollo del tejido productivo”.
En este sentido, ha señalado que el aeropuerto “es un aliado natural de los municipios, en la medida en que constituye un potente catalizador de inversiones en su área de influencia”.

Onda Logistic

Onda Logistic contempla ventajas fiscales, servicios personalizados y formación a la carta, la agencia de inserción acreditada al servicio de las empresas, actuaciones de mejora de los polígonos y otras muchas medidas con el fin último de ayudar al tejido empresarial y consolidar empleos.

Como cifra relevante, hay que apuntar que Onda suma en esta legislatura 75 licencias para reformar o construir nuevas naves industriales en los 12 polígonos industriales de la ciudad. Todas estas obras suman una inversión total de 59.237.669 euros.

Plan de inversiones

Cabe recordar que Onda ya está llevando a cabo inversiones por más de un millón de euros para mejorar los servicios en los 12 millones de metros cuadrados de suelo empresarial que dispone Onda y en la que se encuentran instaladas más de 500 empresas. Ya se ha iniciado la construcción del carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el Apeadero de Betxí, hasta el casco urbano. la instalación de 151 nuevos hidrantes para aumentar las medidas de protección contra posibles incendios, la mejora de zonas verdes, la mejora del alumbrado público, la instalación de fibra óptica o de cámaras de seguridad, entre otras actuaciones. Con la previsible llegada de grandes empresas a Onda, el consistorio también ha sentado las bases para desarrollar un nuevo Plan de Movilidad Urbana.