Ballester escucha a las empresas ondenses y se compromete a seguir invirtiendo en competitividad y talento

  • Onda Logistic ofrece al sector industrial los servicios gratuitos de aceleración empresarial, inserción laboral y formación a la carta
  • Ballester: “Queremos ser útiles a nuestras empresas para avanzar juntos en sostenibilidad, empleo y calidad de vida”

El Ayuntamiento de Onda sigue firme en su apuesta por invertir en la mejora de la competitividad empresarial y en incentivar el talento local a través del ambicioso plan de acción Onda Logistic. Así, el gobierno municipal pone a disposición de todas las empresas asentadas en Onda los servicios gratuitos de la Oficina de Aceleración Empresarial, la Agencia de Inserción Laboral así como las múltiples acciones formativas que lleva a cabo para mejorar la empleabilidad de los ondenses, acompañar a las compañías en el camino del emprendimiento e innovación y cubrir las demandas de empleo con personal cualificado ondense.

Esta estrategia se suma a las ventajas fiscales que ha activado el Ayuntamiento junto al plan de inversiones municipal, por más de un millón de euros, para mejorar los servicios en los 12 millones de metros cuadrados de suelo empresarial que dispone Onda y en la que se encuentran instaladas más de 500 empresas. En total, el gobierno municipal destina un 10% de su presupuesto general al fomento del empleo, la formación y desarrollo industrial. El objetivo es favorecer la expansión industrial en Onda y atraer nuevas oportunidades de negocio que deriven en más empleo y más calidad de vida para los ondenses.

En este sentido, la alcaldesa Carmina Ballester está llevando a cabo una ronda de reuniones por las principales empresas ondenses para escuchar sus demandas, agilizar trámites y sumar sinergias de cara al crecimiento industrial y sostenible de la ciudad. Así, esta misma mañana Ballester, acompañada por el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha podido conocer de primera mano la inversión y crecimiento de la empresa Fritta en Onda, perteneciente al grupo Altadia, líder en el sector de fritas, esmaltes, colores y tintas y que emplea a más de 3.600 personas en 19 países de todo el mundo.

“Queremos serles útiles y sumar todo el potencial de nuestras empresas a los recursos de la administración para crecer juntos como destino industrial y como sociedad con más oportunidades de empleo, calidad de vida y servicios a la ciudadanía”, ha apuntado la primera edil.