El Ayuntamiento de Onda y Peronda Group suman sinergias para formar a los ondenses en el sector cerámico

  • Ballester: “La formación es la mejor herramienta para ayudar a los ondenses a encontrar trabajo”

El Ayuntamiento de Onda ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Peronda Group con la finalidad de cerrar un ambicioso acuerdo que fomente las sinergias entre el consistorio y las empresas, y que estas se traduzcan en beneficios para los ondenses. De este modo, el equipo liderado por Carmina Ballester apuesta por fomentar la formación de calidad entre los ondenses y contribuir a su inserción laboral. Por tanto, la finalidad del proyecto no es otra que formar a los vecinos y vecinas del municipio en el sector cerámico, y en concreto en las áreas de prensa y horno, debido a su alta demandada en la actualidad.

“Fruto del contacto constante con las empresas, podemos conocer cuáles son sus necesidades y cómo podemos serles útiles desde el Ayuntamiento. La formación es una de las demandas más solicitadas y la mejor herramienta para ayudar a los ondenses a encontrar trabajo o mejorar su situación laboral”, ha destacado Ballester.

Junto a Peronda Group otras 7 empresas forman parte del proyecto: Halcón Cerámicas, Realonda, Keramex, Compacglass, Onix Cerámica y Argenta Cerámica. En ellas, los inscritos al curso podrán realizar prácticas desarrollando y plasmando los conocimientos que habrán aprendido durante las 20 horas teóricas impartidas en el Centro de Formación para la Ocupación (Monteblanco). La duración de la estancia en las empresas será de 75 horas, en las cuales los ondenses podrán adquirir experiencia en la práctica laboral. Así pues, la finalidad de la formación es clara: desarrollar la empleabilidad en los vecinos de Onda, y trazar un punto de unión entre estos y las empresas, y que estas puedan conocer cómo el trabajador en prácticas se desenvuelve en el entorno laboral.

Ediciones lanzadas

El consistorio lanzó el pasado 29 de marzo una edición del curso de horno cerámico, que se llevará a cabo desde el 26 de abril hasta el 21 de mayo, y dos ediciones del curso de prensa cerámica, la primera será del 19 de abril al 14 de mayo, y la segunda del 24 de mayo al 18 de junio.

Las fechas de inscripción todavía siguen abiertas, por lo que los interesados en inscribirse pueden hacerlo rellenando el siguiente formulario.