- Las contrataciones se incorporarán durante un año para ocupar las funciones de auxiliares de geriatría y controladores de accesos
- Bou: “Trabajamos para ofrecer a los ondenses las máximas oportunidades para encontrar un trabajo de calidad”
El Ayuntamiento de Onda ha incorporado esta semana a siete nuevas trabajadoras, dos de ellas como auxiliares de geriatría, y el resto como personal de control de accesos. Con el fin de fomentar la contratación de vecinos y vecinas de Onda que no disponen de empleo, el consistorio les ofrece la oportunidad de trabajar durante un año en entidades locales.
Así pues, esta iniciativa se enmarca en el Programa operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana, Avalem Experiència Plus, a través del cual se trata de mejorar la eficacia de las políticas de empleo del municipio, así como posibilitar la inserción laboral de los contratados.
El Programa Explus 2022-2023 está cofinanciado por la Generalitat Valenciana y tiene como objetivo prioritario mejorar el acceso al empleo y a medidas de activación de personas desempleadas de larga duración, grupos desfavorecidos y personas inactivas, entre otras. De este modo, las personas que disfruten de dicha oportunidad, estarán destinadas durante el periodo mencionado en diferentes áreas, donde podrán poner en práctica sus conocimientos y adquirir la experiencia necesaria en el terreno laboral.
En este sentido, el teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha destacado la importante labor con el pueblo y los vecinos que más lo necesitan por parte del gobierno municipal: “No concebimos una política en la que los ondenses y su bienestar no sean una prioridad. Por ello, tratamos de ofrecer las máximas oportunidades para que puedan encontrar un trabajo de calidad que les aporte experiencia y fomente su empleabilidad”.